miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Qué eres qué...?

¿Qué eres qué...? Es la pregunta que muchos te hacen cuando les explicas que desde hace un tiempo eres voluntario de Protección Civil, que donas tu tiempo y recursos a la ayuda a los demás.

¿Pero te pagan algo? Esta sería otra de las preguntas que te hacen determinados individuos en los primeros días, ya que para ellos todo se mueve con dinero, así que les tengo que responder que no, que en eso consiste el voluntariado, y que existimos gente capaz de ayudar a cambio de nada.

Y es que hay gente a la que le cuesta comprender que alguien preste su tiempo a la ayuda de los demás, de los que lo necesitan y a mantener un mínimo orden social; trabajando codo con codo con los demás servicios profesionales.

Ser de Protección Civil en mi caso es todo un orgullo, que defiendo ante todos; y más aún cuando nuestra agrupación obtuvo en 1997 la Medalla de bronce, con distintivo rojo (destinado a actos de heroísmo y solidaridad), de carácter colectivo por su actuación durante y tras la riada de aquel año.




Nos vemos en la calle.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En primer lugar he de felicitarte por tu blog. Y en segundo lugar he de decirte que te comento en estra entrada,porque cuando me comentates que formabas parte de proteccion civil te dije exactamente eso. Je Je
    Bueno,pues eso,un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también veo un orgullo participar en este voluntariado, y no me extraña que os diesen la medalla con el distintivo rojo.
    ¡Me extraña que haya algo mas bonito que ayudar desinteresadamente!
    La gente que no lo comprende es la gente que no comprende a los verdaderos héroes.
    :)

    ResponderEliminar