jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Cómo funcionamos?

Protección Civil Badajoz es una de las tres secciones que componen el Servicio Contra Incendios y Rescates del Ayuntamiento de Badajoz, y por tanto nuestra sede se ubica en el parque de bomberos.

Protección Civil fue creada para dar ayuda y asilo a los que lo necesitasen en situaciones de guerra, y desde un principio su distintivo fue un triángulo azul dentro de un círculo naranja; toda aquella instalación que luciese semejante emblema en el techo no sería bombardeada.




Actualmente Protección Civil se podría definir como un servicio público encargado de organizar y coordinar, localmente, la actuación de personas que deseen evitar peligros, es decir, llevar a cabo medidas de prevención. Por eso Protección Civil somos todos.
En Badajoz este servicio depende de bomberos, que a su vez lo hace del ayuntamiento.
Los servicios que prestamos se podrían dividir en dos: preventivos y urgencias.
Un preventivo sería la asistencia programada con anterioridad a un evento para poder prestar una mejor atención al ciudadano en grandes aglomeraciones.
Las urgencias son atendidas los fines de semana, cuando realizamos retenes (guardias) junto a bomberos. Para entender mejor como funciona os aconsejo ver este vídeo:


El tren de salida que se menciona en el vídeo se vería alterado los fines de semana, incorporando uno de los vehículos de Protección Civil, con la dotación de retén correspondiente, y que actuaría de auxiliar de bomberos llegados a la urgencia (que no necesariamente tiene que ser un incendio).
Espero que este texto os deje más clara nuestra labor. Más adelante, en este mismo blog, espero poder narraros intervenciones.

Nos vemos en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario