lunes, 21 de diciembre de 2009

Cabalgata de Reyes 2010

Uno de los próximos servicios preventivos que vamos a hacer en Protección Civil Badajoz es la tradicional cabalgata de reyes, que este año cambia el recorrido:


Ver Cabalgata de Reyes 2010 en un mapa más grande


Sus majestades los reyes magos de oriente llegarán aproximadamente a las 17:30 a la estación de trenes (en el barrio de San Fernando), donde estarán media hora atendiendo las peticiones de los niños que hasta allí se desplacen. En ese momento se montarán en sus carrozas y comenzarán el recorrido (que se puede ver más arriba) y que finaliza en San Francisco entorno a las 19:00, donde sus majestades darán un discurso, como todos los años.

Nuestro trabajo ese día consistirá en acompañar a las carrozas, evitando que la gente corra peligro al acercarse demasiado a ellas, y en caso de que seamos suficiente personal apoyar a Policía Local en el corte de las calles por las que transitará.

Nos vemos en la calle, y si me ves pídeme caramelos. ; )

4 comentarios:

  1. Parece interesante este tipo de voluntariado; pues no solo ayudas a los demás sino que también te ayudas a ti mismo a ver tus posibilidades y lo que te puede gustar o no.
    Hace unos días recibimos una charla explicando el voluntariado, ¿Te sentiste identificado en su explicación? ¿Crees que reflejaron bien el tema?

    ResponderEliminar
  2. Buenas Antonio:

    En la charla se hablaba más de voluntariado social, de gente que se dedica a atender a aquellos con necesidades básicas, vamos, el voluntariado típico de las ONGs.

    En cambio el voluntariado que hacemos en Protección Civil (y parte en Cruz Roja también) es dirigido a todo el mundo, a darles auxilio cuando se ven en situaciones de riesgo generalmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. buenas alvaro soy miguel angel uno de tus jefes y desde tu blog te quiero dar la enorabuena por el trabajo que estas haciendo solo decirte que sijas asin que estas haciendo un buen trabajo y animas y quiero decirte que que desde aqui animes a gente como tu

    ResponderEliminar